La importancia de la Lactancia Materna

La leche materna es la alimentación más adecuada para todos los bebés debido al aporte nutricional e inmunológico que proporciona para su salud y también produce un fuerte lazo emocional entre la madre y el bebé.

La misma debe comenzar desde el nacimiento. La primera leche producida por la madre se llama calostro, que es muy rico en proteínas, minerales, vitaminas y anticuerpos.

Es por eso que hoy en el inicio de la Semana Mundial de la Lactancia Materna debemos educar sobre la importancia y los beneficios de la lactancia materna exclusiva los primeros 6 meses.

Promover el inicio temprano de la misma (apego precoz); los controles prenatales pueden utilizarse para ello. Haciendo hincapié en las madres primerizas.

También las redes de apoyo, son un soporte vital para despejar dudas, enseñar y amparar durante todo el proceso. Sobre todo para la reincorporación al trabajo de las madres.

#TesãiRekaParaguay #SemanaMundialdelaLactanciaMaterna2019

Compartir en redes sociales:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Artículos Relacionados:

El resumen de la semana #2

Gestión de Riesgos En el territorio de San Miguel, se desarrolló una jornada de intercambio de experiencias en Gestión del Riesgo de Desastres, trabajando con

El resumen de la semana

Escuela segura y Gestión de Riesgos Miembros de la Comisión de Gestión del Riesgo de Desastres de la comunidad de Las Mercedes – Cuero Fresco,