El sábado 26 de noviembre, se realizó un encuentro entre Promotoras de Salud y mujeres de la Organización ODRAM -Organización de Desarrollo Rural del Asentamiento Mandu´arâ-, en Cristo Rey, distrito de Yasy Cañy, en Canindeyú. La reunión fue un espacio para el intercambio de experiencias sobre alimentación saludable, huertas, aprovechamiento y procesos de conservación de hortalizas.
“En esta época, en la zona existe gran producción de tomates y locotes y el encuentro fue para compartir recetas y fórmulas de conservación, para poder aprovechar y seguir utilizando y que no se pierdan las verduras”, explicó Fátima Bracho, técnica de campo de Tesâi Reka Paraguay que acompaña el territorio.
Cambiar la alimentación y llegar a la meta de consumir 5 porciones o 400 gramos de frutas y verduras al día es una propuesta de “Cambio de comportamiento” que propone el Proyecto Salud Familiar Comunitaria que implementa Tesâi Reka Paraguay (TRP) con el apoyo de la Cruz Roja Suiza. Los encuentros de mujeres también constituyen un espacio de reflexión para construir, espacios de conversación sobre los derechos a vivir libres de violencia

